top of page

Paleta de colores: los colores y su relación con la gama

Cuando fue la última vez que vió un auto verde? Y uno bordó?

Aparentemente la variación de colores en los autos pasó a formar parte de los topes de gama, y en algunos modelos ni siquiera se los aprecia en esas versiones. Trate de recordar cuando fue la última vez que vió un Gol verde, o un Clio azul, o un Palio bordó o un Focus celeste.

Los colores hablan mucho sobre nosotros, de hecho cada uno tendrá una paleta de colores preferidos. Los usamos en nuestra ropa, en el calzado, en nuestros fondos de pantalla, el público femenino lo tendrá más en cuenta en accesorios, y también en los autos.

Los colores más llamativos como el azul metalizado, el rojo furioso, e incluso uno tan básico como el negro se ven cada vez menos en modelos populares, siendo reemplazado por las gamas del gris, plateados y blanco.

Un poco de historia…

El Palio en su nacimiento se ofreció en colores tan variados que iban desde el gris metalizado y blanco hasta el celeste, el naranja, bordó y verde manzana (si, verde manzana). La segunda generación no varió demasiado la gama de colores, pero con la tercera ya se empezaron a identificar colores con la versión del auto.

El celeste quedó relegado a las versiones ELX y HLX, lo mismo para el bordó el azul oscuro y el champagne (luego el champagne se incorporó a las versiones Fire). Otra variedad de colores, mucho más amplia sí fue visible con la aparición del Fiat Punto, mas caro que el Palio obviamente.

Si busca un Volkswagen Gol bordó tendrá que remontarse a la segunda generación del mismo allá por los ´90 o a las versiones Tren

dline (o sea la más cara) del Gol de tercera y cuarta generación. Sin embargo su primo el Golf los había en blanco, negro, bordó, rojo, azul, verde, champagne, y por supuesto gris metalizado, y algún que otro azul eléctrico (eléctrico el color, no el auto).

Por el lado de Ford, los primeros Focus venían en gris metalizado, azul, celeste (muy bello por cierto), bordó, verde y hasta champagne y algún verde aturquesado. Luego de su replanteo en el 2003 sólo sobrevivieron el gris metalizado, algún gris humo, el azul y algún bordó perdido por ahí.

Renault mantuvo más o menos firme su política con los colores, aunque no se conoció un Clio 2 azul hasta por el 2006, las quitas vinieron por el lado de equipamiento, pero los colores, repito, más o menos, se mantuvieron.

Lo mismo corre para Peugeot, mantuvo sus colores casi inalterados a lo largo del tiempo en sus modelos, salvo el verde manzana del aquel viejo 307 (que le sentaba muy bien).

Con las pruebas en la mesa, su señoría, hemos perdido mucho de los colores que hacían distintos a nuestros autos. No sólo eso, sino que algunos quedaron relegados a otras gamas, teniendo que pagar de más, no solamente por más equipamiento / seguridad, sino también por un color fuera de lo común.

¿Qué será lo próximo? ¿Que nos vendan los autos con los espejos y manijas de puertas sin pintar? ¿O sin las baguetas laterales?

Perdón, eso ya está pasando.

No nos impresionemos tan fácilmente… ¡Mire, un auto azul!


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page