top of page

Restyling del Chevrolet Cobalt para el 2016


El "grandote" de la familia de autos de Chevrolet en el Mercosur tuvo su primer lavada de cara en casi 3 años desde su lanzamiento.

Apareció por primera vez en el 2013 en nuestro país como una variante más en la ya abarrotada góndola de sedanes de General Motors, compartiendo plataforma con la Spin pero en versión sedán de 4 puertas y con unas dimensiones bastante exuberantes parecidas a las del viejo Vectra. Lo que no tuvo del vectra fue la motrización, acá sólo llegó con el paleolítico propulsor 1.8 8v, fiel y robusto, pero gastador y antiguo.

El retoque de diseño que sufrió el Cobalt ahora responde a "aggiornarlo" más al family feeling del diseño que GM posee a nivel mundial, asemejándolo al Impala del América del Norte. De nuevo, se asemeja sólo en diseño, nunca en propulsor.

En el interior del auto, se renovó toda la plancha de a bordo usando (según GM) materiales de mejor calidad (o sea, menos brasileros), mejores terminaciones de encastres, pero manteniendo el tablero estilo "moto" característico de esta gama de Chevrolet.

En el exterior se rediseñó la trompa haciéndola un poco más agresiva y la cola se armonizó con faros traseros más largos y envolventes a la carrocería. De esta manera se logró un conjunto de diseño para que el auto ya no parezca tanto un Low Cost de un mercado emergente.

Estaría bueno que en algún momento del siglo Chevrolet traiga motores más modernos que los antiguos 8 válvulas que viene equipando. En Brasil hace rato que el Cobalt se ofrece con motor 1.8 16 válvulas Ecotec con distribución variable.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page